Essay on Resumen

978 Words Sep 25th, 2015 4 Pages
Sociedades Cooperativas Jesus Manuel Saldivar Sociedades Cooperativas Jesus Manuel Saldivar

INDICE Pagina 1. Introducción 3 2. Ley General de Sociedades Cooperativas 3 3.1 Artículos 3 3. Conclusión 4

1. Introducción

Actualmente, en un mundo globalizado en el cual las empresas buscan ser más eficientes, optimizar recursos y sobretodo satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes se deben estudiar y elegir las mejores maneras de constituir un negocio. Nosotros como contadores, asesores de negocios o emprendedores debemos saber que no nada más existen las sociedades anónimas para constituir un negocio; si no que también existen otras
…show more content…
Si las sociedades no cumplen con estos principios no podrán funcionar como una sociedad cooperativa.
En cuanto a los extranjeros, el artículo 7 de la LGSC establece que los extranjeros no podrán participas en los cargos de dirección o administración en las sociedades cooperativas y el importe total de sus aportaciones no podrá rebasar el porcentaje máximo establecido en la Ley de Inversión Extranjera.
En el artículo 8 se establece que la sociedad cooperativa podrá dedicarse a cualquier actividad económica siempre y cuando sea lícita. De acuerdo al artículo 11 de la LGSC las sociedades cooperativas deberán cumplir con las siguientes características: * Cada socio tiene un voto, independientemente de sus aportaciones. * Sera de capital variable. * Igualdad en los derechos y obligaciones de sus socios e igualdad de condiciones para las mujeres. * La duración es indefinida. * Se integra con un mínimo de cinco socios, con excepción de aquellas a que se refiere el artículo 33 de la LGSC.
En cuanto a su clasificación, el artículo 21 de la LGSC

Related Documents