Icoterms Essay

721 Words Jun 18th, 2016 3 Pages
INCOTERMS
Los Incoterms son términos utilizados mundialmente en el comercio exterior, creados por la Cámara de Comercio Internacional de París, que deben ser estrictamente aceptados por el Importador o Exportador para definir las condiciones de un contrato.
Los siguientes incoterms son utilizados en todas las modalidades de transporte (Aéreo, Marítimo, Terrestre, Fluvial): (PROECUADOR, 2015)
EXW, FCA, CPT, CIP, DDU, DPT.
Para el transporte aéreo se utiliza: FCA
Para el transporte por Ferrocarril y Terrestre: FCA y DAF.
Para el transporta marítimo, fluvial y lacustre: FAS, FOB, CFR, CIF, DES, DEQ.
Breve reseña del significado de cada incoterm: (PROECUADOR, 2015)
EXW, también llamado EN FABRICA, significa que el vendedor ha cumplido
…show more content…
DAF, también denominado ENTREGADO EN FRONTERA, significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entrega cuando ha entregado la mercadería, despachada a aduana para la exportación, en el punto y lugar convenidos de la frontera, pero antes de la aduana fronteriza del país conlindante.
FAS, también denominado FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE, significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando la mercancía ha sido colocada al costado del buque, sobre el muelle o en barcazas, en el puerto de embarque convenido.
FOB, o también llamado FRANCO A BORDO, significa que el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. A partir de este punto todos los gastos y riesgos de pérdida o daño de la mercancía son de absoluta responsabilidad del comprador.
CFR, también llamado COSTO Y FLETE, significa que el vendedor ha de pagar los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido. El riesgo de pérdida o daño de la mercadería, así como cualquier gasto adicional debido a acontecimientos ocurridos después de la entrega de la carga o mercadería son transferidos del vendedor al comprador a partir de que esta traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.
CIF, también llamado COSTO, SEGURO Y FLETE, significa que el vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo el incoterm CFR, además ha de conseguir seguro marítimo de cobertura de los

Related Documents