Accounting Essays

1742 Words May 16th, 2012 7 Pages
En febrero de 1985, Peter Roberts, el director de investigación de Exeter Group, una pequeña sede en Boston, servicio de asesoramiento de inversión especializados en acciones de respuesta, estaba revisando el informe anual de 1984 de la Harnischfeger Corporation (Anexo 4). Su atención fue atraída por los $ 1,28 por Harnischfeger beneficio por acción neta reportada para el año 1984. Sabía que apenas tres años antes la empresa había enfrentado a una grave crisis financiera. Harnischfeger había de pagar su deuda y se detuvo después del pago de dividendos reportando una pérdida neta de 7,64 dólares pesada por acción en el año fiscal 1982. Pobre desempeño de la compañía continuó en 1983, dando lugar a una pérdida neta de 3,49 dólares por …show more content…
Estos fueron utilizados en la construcción de puentes y carreteras y para la carga y otras aplicaciones de manipulación de materiales.

Harnischfeger tenían cuotas de mercado de aproximadamente el 20% de las grúas hidráulicas y alrededor del 30% en grúas con pluma de celosía. En la década de 1980 la industria de equipos de construcción, en general, estaba experimentando la disminución de los márgenes.

Palas y excavadoras mineras eléctricos constituyen los principales productos de la minería y la División de Equipos Eléctricos de Harnischfeger. La empresa tenía una posición dominante en el mercado de maquinaria para la minería. Productos de la compañía fueron utilizados en el carbón, el cobre y la minería de hierro. Una parte significativa de las ventas de la división fueron de la venta de piezas de repuesto. Debido a su gran cuota de mercado y de las lucrativas ventas de recambios, la división ha sido tradicionalmente muy rentable. La mayor parte de las futuras ventas de productos de la compañía minera se espera que ocurra fuera de los Estados Unidos, principalmente en los países en desarrollo.
La División de Manejo de Materiales Equipos de Harnischfeger fue el cuarto mayor proveedor de equipos automatizados de manejo de materiales, con una cuota de mercado del 9%. Los productos de la división incluyen grúas, grúas portal, polipastos, monorrieles, y componentes y piezas. La demanda de este equipo se

Related Documents